Según BNR Radio, Ronnie James Dio tendrá una estatua en el pueblo búlgaro de Kavarna. La decisión ha sido tomada por las autoridades municipales de Kavarna con el alcalde Tsonko Tsonkov como principal artífice apoyado por músicos y periodistas. El monumento se construirá en el parque del pueblo y marcará el principio de un Paseo del Rock.

Arriba podés ver una foto del modelo, descubierto durante el festival de rock de Kavarna.

En los últimos años, Dio visitó Bulgaria cinco veces para actuar, y tomó parte activamente en una campaña para liberar a las enfermeras búlgaras presas en Libia durante 8 años.  

Los escultores que han llevado a cabo el proyecto son Alexander Petrov y Krasimir Krastev - Lomsky, mientras que la pintura ha corridor a cargo de Ivan Stratiev. 

Rufus Stone Limited Editions publicará el 30 de noviembre el libro "Ronnie James Dio - A Photographic Memoir".

El DVD editado por DIO en el 2006 bajo el título de "Holy Diver Live", se reeditó el 12 de octubre en Blu – Ray vía Eagle Records. La actuación se registró en el teatro Astoria de Londres el 22 de octubre de 2005 y viene acompañada por una entrevista.

OZZY OSBOURNE dedicó el tema "Road To Nowhere" a Ronnie James Dio en su concierto del 22 de septiembre en el Palasharp Arena in Milán, Italia. 

Podés ver un vídeo de la dedicatoria a continuación.