Timo Tolkki (ex- REVOLUTION RENAISSANCE, STRATOVARIUS) publicó su primer libro "Loneliness Of A Thousand Years" el 1 de octubre.

Compuesto por 105 páginas Tolkki contará su carrera centrándose en sus recientes experiencias más traumáticas; su depresión, la marcha de STRATOVARIUS, y las luchas con sus ex – compañeros. 

El tomo sale con la editorial finlandesa Like, encargada también del libro de NIGHTWISH.

Timo Tolkki ha decidido en julio finiquitar su aventura con REVOLUTION RENAISSANCE.

REVOLUTION RENAISSANCE sacaron el 24 de septiembre su tercer trabajo "Trinity" a través de Napalm Records.

La banda ha trabajado con el ingeniero Santtu Lehtiniemi, quien ya se encargó del segundo trabajo del grupo "Age Of Aquarius" publicado en el 2009 por Scarlet. Las voces y la batería han sido grabadas en Brasil por Gus Monsanto y Bruno Agra respectivamente.

Frontiers Records sacó el 2 de junio en todo el mundo únicamente en formato digital un nuevo EP de REVOLUTION RENAISSANCE titulado simplemente "EP".

El debut del grupo "New Era", editado por Frontiers en junio del 2008, contaba con las apariciones de invitados como el cantante Michael Kiske (ex- HELLOWEEN), Tobias Sammet (cantante de EDGUY y AVANTASIA), Pasi Rantanen (cantante de THUNDERSTONE), Mirka Rantanen (batería de THUNDERSTONE) y el bajista Pasi Heikkilä (45 DEGREE WOMAN).