Hal Leonard Publishing Corporation ha publicado el libro "Best Of Ronnie James Dio", compuesto por transcripciones de 12 temas grabados por RAINBOW, BLACK SABBATH y DIO:
  • Don't Talk to Strangers
  • Heaven and Hell
  • Holy Diver
  • King of Rock & Roll
  • The Last in Line
  • Man on the Silver Mountain
  • The Mob Rules
  • Neon Knights
  • Rainbow in the Dark
  • Sacred Heart
  • Stand Up and Shout
  • We Rock
"Best Of Ronnie James Dio" incluye fotos y un prólogo del actor y músico Jack Black.

Más información en MusicDispatch.com.

Los temas de DIO 'Holy Diver' y 'Stand Up And Shout' están disponibles en Rock Band para Xbox 360, Wii y PlayStation 3 desde el martes 14 de septiembre.

Tenéis más detalles en este enlace.

Antes de terminar este 2010, varios lanzamientos de Ronnie James Dio verán la luz a modo póstumo.

El 23 de noviembre Niji Entertainment Group sacó ediciones limitadas en picture disc de lujo del debut en solitario de DIO "Holy Diver" y de "Bitten By The Beast" de David "Rock" Feinstein. Este último lanzamiento, incluye el tema  'Metal Will Never Die' registrado por Ronnie James Dio, el cual estará en las radios.

Ya en el 2011, Niji Entertainment Group seguirá editando material, como una caja de vinilos titulada "For The Record: The Complete Dio Vinyl Collection" que incluirá los 16 LP´s del cantante en una presentación de lujo con pases laminados de todas las giras. Los vinilos serán de colores y 180 gramos. También verá la luz en DVD el concierto "Super Rock Japan 1985", grabado en el citado festival en Tokio y únicamente aparecido hasta ahora en Japón en VHS.

También habrá una recopilación con todos los vídeos del cantante acompañados por imágenes en directo y entrevistas, una caja de piratas con grabaciones inéditas, y los cuatros discos de Dio con RAINBOW y los tres de ELF en vinilos de 180 gramos coloreados con doble carpeta.  

Niji Entertainment Group inaugurará en los próximos meses una tienda de DIO en Internet.

Según la página DEEP PURPLE Appreciation Society, un libro fotográfico oficial dedicado a Ronnie James Dio estará disponible en otoño. Aprobado por Wendy Dio, una donación de cada copia vendida irá a parar a la fundación contra el cáncer del cantante "Stand Up And Shout". Habrá dos ediciones de las que se esperan más detalles en breve.

Una estatua de resina dedicada a Dio realizada por Rock Iconz y KnuckleBonz puede reservarse ya aquí. Está limitada a 3.000 copias y una parte de los beneficios será donada a la fundación contra el cáncer de Ronnie James Dio "Stand Up and Shout".

El DVD editado por DIO en el 2006 bajo el título de "Holy Diver Live", se reeditó el 12 de octubre en Blu – Ray vía Eagle Records. La actuación se registró en el teatro Astoria de Londres el 22 de octubre de 2005 y viene acompañada por una entrevista.

El último trabajo de estudio de DIO fue "Master Of The Moon", aparecido vía SPV en el 2004. Hacia finales del 2009, editó lo que a la postre sería su último tema "Electra", aparecido primero en formato single, e incluido en la caja "Tournado" editada el pasado mes de febrero.

Ronnie James Dio falleció víctima de un cáncer de estómago el domingo 16 de mayo de 2010.