En una entrevista reciente con Wolf Hoffmann, el guitarrista de ACCEPT, hablaba sobre varios asuntos. A continuación algunos extractos: 

Sobre el nuevo disco y sus reminiscencias de "Restless and Wild" y "Balls to the Wall", y si abre una nueva era para ACCEPT: "El 99 de la gente se ha quedado sorprendida, aunque muchos estaban escépticos y convencidos de que no iremos a ninguna parte. De hecho, mucha gente decía que sin Udo no éramos ACCEPT, que no podía ser y bla, bla, bla. En el 89 con David Reece era otra situación, pero que no funcionara entonces no significaba que no fuera a funcionar ahora. Pero vaya, no eran justos los prejuicios de los que decían que no lo podíamos hacer, aunque ahora nos piden disculpas por dudar".

Sobre si habían buscado intencionadamente sonar a ACCEPT clásicos... "Sí, lo hicimos., aunque siempre intentas ser tan bueno como en el pasado, aunque entonces tuvimos tanto éxito por la particular situación del momento. Pero sí, sabíamos que querían más que nunca y ahora sabemos nosotros mismos lo que es ACCEPT. Y una gran parte de culpa de esto la tiene Andy Sneap, el productor, que se ha involucrado desde el principio como un fan de la banda y tenía muy claras expectativas de lo que quería de la banda. Él conoce el metal de hoy pero también ha crecido escuchando ACCEPT, así que tenía una idea muy clara de cómo tenía que sonar el disco. Ha conseguido que el disco sea 100% ACCEPT pero en 2010, con todos los buenos riffs y las voces cortantes de siempre y sin dejarnos sonar demasiado comerciales, incluso metiendo algún elemento un tanto oscuro que creo que ha funcionado muy bien. Todavía somos nosotros los que escribimos las canciones, pero él ha sido una gran colaboración".

Sobre la diferencia entre la composición con Udo o sin él... "Udo nunca compuso canciones, porque no sabe escribir notas de guitarra ni letras. Nosotros le dábamos el producto terminado y él sólo cantaba sobre eso. De hecho, era mi mujer, Gaby, la que escribió todas las letras entonces (firmando como Deaffy) desde "Balls to the wall", aunque ya escribió alguna de "Restless and wild". Pero antes Udo no escribió ninguna sino que lo hacíamos Peter Baltes y yo, y ahora las ha escrito Mark Tornillo, junto con algunas melodías vocales, mientras Peter y yo escribimos la base de las canciones como siempre". 

Sobre si han tenido alguna respuesta u opinión de Udo sobre el disco...  "No, olvídate de esto, nunca nos dirá "buena suerte" o algo así, y es que de hecho está actuando de manera muy rara, porque él fue el primer invitado a participar, pero actúa como si te invitan a una fiesta y— mal de la fiesta y encima dices que funcionará mal sin tí. No tiene sentido, pero es cómo él es. Por ejemplo coincidimos hace poco en el Masters of Rock Festival en Chequia, y él prefirió subir a cantar una canción con LORDI que con nosotros. De hecho, estuvo por allí todo el día y en un momento dado fui a saludarle y a darle un abrazo después de tantos años y su reacción fue como "No me toques, déjame en paz", No sé cuál es su problema pero no tengo tiempo para eso, nosotros hacemos lo nuestro y le deseo lo mejor con sus cosas".

Se puede leer la entrevista completa en la revista Goldmine.