Tobias Sammet ha revelado los primeros nombres de algunos de los invitados que le acompañarán en el próximo periplo de su proyecto AVANTASIA, el cual comenzará su recorrido el próximo 30 de noviembre en Pratteln, Suiza. Junto a Sammet estarán el cantante de MAGNUM Bob Catley, Jorn Lande (MASTERPLAN), Amanda Somerville (HDK, KISKE/SOMERVILLE,), Olli Hartmann (AT VANCE) y el ex-HELLOWEEN Michael Kiske.
 
Se esperan más detalles en breve. 

La última entrega de AVANTASIA "Wicked Symphony" y "Angel Of Babylon" vio la luz el 3 de abril en CD normal, dos vinilos picture disc y en una edición para coleccionistas.

La caja incluye los dos CD's en sus respectivos digipacks con un libreto ampliado, códigos para contenidos digitales (temas extra, etc.) y el libro sobre AVANTASIA "The Wicked Trilogy", compuesto por numerosas fotos inéditas, una entrevista, notas y biografía del proyecto. Todas las versiones del material saldrán el mismo día.

Sammet produjo el disco junto a su colaborador habitual Sascha Paeth, también guitarrista del proyecto.
AVANTASIA filmaron su actuación del 10 de julio del 2008 en el festival Masters of Rock de Vizovice, República Checa para un próximo DVD. 

La última entrega de AVANTASIA "The Scarecrow" apareció el 25 de enero de 2008 en CD y doble vinilo.