El ex- AMBOY DUKES Ted Nugent está ya trabajando en los que será su primer disco de estudio desde "Love Grenade" de 2007.

El músico comentó a Billboard.com que tiene ya más de una docena de temas que grabará en breve para la pre – producción. También declaró que el nombre de su actual gira "Trample The Weak, Hurdle The Dead", sería el título del disco.  

Algunos títulos de temas son 'I Love My Barbecue', 'I Still Believe' y 'Never Stop Dreaming'.

Nugent se declaró culpable de un reciente delito menor por cazar ciervos de forma furtiva en el condado de Yuba. 

El guitarrista es famoso por su afición a la caza, la cual defiende con una estricta ética. Incluso apoyó a los guardabosques de California en su lucha por una subida de sueldo y mejores condiciones. 

Irónicamente, fueron algunos de esos guardabosques los que le denunciaron por matar a un joven ciervo en su programa de la cadena de televisión Outdoor Channel "Spirit Of The Wild". 

Nugent asumió su fallo al ser ilegal en California matar ciervos tan jóvenes. 

Ted Nugent vio reeditado su disco de 2002 "Craveman" a través de Metal Mind Productions el 2 de noviembre de 2009. Salió en digipack remasterizado y limitado a 1.000 copas.

El 29 de septiembre de ese mismo año Legacy Recordings sacó la caja "The Music Of Ted Nugent" dentro de unas series especiales llamadas "The Music Of", tiradas compuestas por tres CD's en edición de lujo a precio reducido. 

Eagle Rock Entertainment editó el 30 de junio el CD, DVD y Blu Ray "Motor City Mayhem". El lanzamiento contiene el concierto número 6.000 del peculiar guitarrista, celebrado el 4 de julio en el DTE Energy Music Theatre de Detroit, como no podía ser menos.