El cantante, guitarrista y líder de BEHEMOTH Nergal ha revelado que la enfermedad que padece es leucemia. Lamentablemente, la enfermedad está tan avanzada que la quimioterapia ya no es efectiva y su única opción es un transplante de médula ósea. 

Adam "Nergal" Darski envió un comunicado informando que la banda no podrá girar en un futuro próximo por lo que han suspendido todos sus compromisos, añadiendo que se encontraba recibiendo un serio tratamiento. 

El músico pasará tiempo en el dique seco, por lo que ha cancelado todas las fechas que tenían para agosto, las planeadas en Rusia y en los Países Bálticos para septiembre y octubre, y la gira americana de noviembre. 

En otro orden de cosas, BEHEMOTH editarán su segundo DVD "Evangelia Heretika" el próximo otoño; se esperan más detalles en breve. La banda ha anticipado que traerá más de 5 horas de material.

Metal Blade Records se encargará del lanzamiento en EE UU, Nuclear Blast Records hará lo propio en Europa y Mystic Records lo sacará en Polonia.

La corte del distrito de Gdynia ha desestimado la denuncia a Adam Darski (conocido como Nergal) por ofender sentimientos religiosos (sección. 196 del código criminal polaco).

Metal Blade Records sacará los primeros EP´s de BEHEMOTH "Conjuration" y "Slaves Shall Serve" en un doble CD hacia otoño en EE UU. Peaceville Records hará lo propio en Europa.

"Evangelion", la novena entrega en estudio de BEHEMOTH apareció el 7 de agosto de 2008 en Europa bajo el auspicio de Nuclear Blast Records, y el 11 de agosto en EE UU vía Metal Blade.