Warner/Chappell Music ha ampliado sus acuerdos de administración con dos miembros de VAN HALEN, Eddie y Alex Van Halen. Gracias a esos contratos, Warner/Chappell seguirá administrando el catálogo del grupo. 

En la nota de prensa enviada por la compañía, el sello confirma que el grupo, que se completa con el cantante original David Lee Roth y el hijo del guitarrista Eddie Wolfgang Van Halen como bajista, se encuentra actualmente en el estudio grabando un nuevo álbum que sacarán en el 2011. 

Tras numerosas idas y venidas, parece que al final Melodic Rock tenía razón y el cuarteto sacará un nuevo trabajo a pesar de todos los esfuerzos por parte de VAN HALEN para acallar los rumores.

El trío canadiense TRIUMPH podrían ser los teloneros de la gira que realizaría VAN HALEN en el 2011. Los propios TRIUMPH confirmaron en una entrevista haber hablado del tema con representantes de Live Nation.

La revista Guitar World publicó el 15 de abril un nuevo libro titulado "Guitar World Presents VAN HALEN".

Compuesto por 266 páginas, en él se incluyen 3 entrevistas inéditas con el guitarrista y líder del grupo Eddie Van Halen realizadas en 1978, 1979 y 1980. El libro se completa con otras diez entrevistas al guitarrista publicadas en algún momento en Guitar World y una biografía del músico. 

Más información en este enlace.

Un nuevo DVD en directo de VAN HALEN titulado "Live From The Molson Amphitheater" grabado en directo en Toronto en agosto de 1995, salió en el Reino Unido el 25 de enero. El concierto pertenece a la última gira del vocalista Sammy Hagar con el grupo para el álbum de ese mismo año "Balance".