GRAVE DIGGER han publicado la portada definitiva de su nuevo LP "The Clans Will Rise Again"; podés verla arriba.
 
GRAVE DIGGER enviaban hace unos días un mensaje en el que acusaban a Blabbermouth de haber distribuido una portada inacabada no autorizada. 

"The Clans Will Rise Again" aparecerá en Europa el 1 de octubre vía Napalm Records.

El material se ha grabado entre mayo y julio en los estudios Meadow propiedad del nuevo guitarrista de GRAVE DIGGER Axel Ritt, y en los estudios Principal de Münster, Alemania con los Ressetti Brothers, lugar en el que la banda ha registrado todos sus discos desde "Heart Of Darkness" de 1995. La producción ha corrido a cargo de Chris Boltendahl y la mezcla ha sido realizada por Jörg Umbreit. La composición tuvo lugar en los estudios TLC de Colonia, Alemania.

'The Clans Will Rise Again' es una especie de secuela de 'Tunes Of War', aunque no se trata de un disco conceptual sobre la historia escocesa.

GRAVE DIGGER grabaron su concierto aniversario en el festival alemán Wacken Open Air. Aunque no lo han confirmado, imaginamos que el grupo sacará el material en un futuro DVD.

GRAVE DIGGER incorporaban a mediados de enero de forma definitiva al guitarrista de DOMAIN Axel Ritt, quien ya sustituyó, en principio temporalmente, al fugado Manni Shmidt el pasado mes de noviembre.

Schmidt (ex- RAGE) abandonó la nave en septiembre de 2009 por diferencias con el líder Chris Botendhal.

GRAVE DIGGER se separaron en febrero de 2009 de su guitarrista Thilo Hermann (ex-RISK, FAITHFUL BREATH, HOLY MOSES, RUNNING WILD).

Aunque la separación se realizó de forma amistosa, el grupo comentó en su momento que Hermann no terminaba de adaptarse al grupo, por lo que se vieron obligados a prescindir de sus servicios.

GRAVE DIGGER sacaron su última obra "Ballad Of A Hangman" el pasado 9 de enero de 2009 a través del sello austriaco Napalm Records.