Un nuevo documental dedicado a DEEP PURPLE titulado "Getting Tighter" aparecerá el año próximo.


"Getting Tighter" recorre la vida del grupo durante los turbulentos años del MKIV previos a la separación de la banda en 1976, e incluye imágenes de archivo y nuevas entrevistas a Jon Lord y Glenn Hughes. 


También hace un repaso especial a la muerte del guitarrista Tommy Bolin, y contiene clips inéditos en directo de temas como 'Smoke On The Water', 'Burn', 'Highway Star', 'Love Child' o 'You Keep On Moving', estos dos últimos pertenecientes al único álbum de esta formación "Come Taste The Band" de 1975.


Por ultimo, trae el documental inédito ‘Deep Purple Rises In Japan’.


Podés ver un trailer a continuación.




DEEP PURPLE y su management desmentían el rumor esparcido por una fuente desconocida, que afirmaba que la actual gira europea del grupo sería la última. DEEP PURPLE ha declarado que habrá más giras y novedades sobre el grupo en breve.


Según publicó la página dedicada a DEEP PURPLE Highway Star, Glenn Hughes estuvo hace unas semanas en un estudio grabando un "dueto" con el fallecido guitarrista de PURPLE Tommy Bolin


Parece ser que el músico ha registrado las voces en un tema inacabado de Bolin titulado "Lotus in an Oriental Sky", el cual debería ir incluido en un próximo LP de tributo.


Bolin falleció el 4 de diciembre de 1976 en Miami a los 25 años de edad por una sobredosis; en aquel momento se encontraba de gira con Jeff Beck. 


El disco podría contar con las colaboraciones de Warren Haynes (THE ALLMAN BROTHERS/GOV'T MULE) o Steve Lukather (ex- TOTO) entre otros, y traerá otros "dúos" con el guitarrista. Se espera una fecha de salida en las próximas semanas. 


También debería estar inmerso en la reedición del álbum de DEEP PURPLE "Come And Taste The Band", pero la última noticia sobre el proyecto es del pasado mes de enero.


EMI sacó el 20 de abril un doble CD titulado "Singles & E.P. Anthology '68-'80". 


El lanzamiento está compuesto por 35 singles con sus caras A y B, tomas alternativas y versiones en directo recopiladas desde el primer single 'Hush' de junio de 1968. Contiene un libreto de 8 páginas con notas de Simon Robinson y algunas portadas raras. 


DEEP PURPLE editaron su décimo octavo álbum de estudio "Rapture of the Deep" en noviembre de 2005.