THE CULT sacarán el próximo 1 de agosto su primera grabación en estudio desde 2007, el single 'Everyman And Woman Is A Star'. 

El lanzamiento será una exclusiva de dos semanas para la tienda de iTunes.

El grupo concluía en febrero la grabación de cuatro temas en un estudio de Los Ángeles con el productor Chris Goss (MASTERS OF REALITY, KYUSS, QUEENS OF THE STONE AGE); los cortes se incluirán en un nuevo EP que esperan sacar en algún momento del verano en un nuevo formato que la banda ha bautizado con el nombre de "cápsulas". Las canciones estarán acompañadas por una película, fotografía conceptual y diversos diseños. 

El material estará disponible en vinilo, descarga, USB, CD y DVD.

THE CULT se separaron en el 2008 de su último sello Roadrunner Records, quienes editaron en el 2007 la más reciente obra del grupo "Born into This". El material fue grabado en Londres con el productor Youth (VERVE, PRIMAL SCREAM).

Además de los miembros fundadores Ian Astbury (voces) y Billy Duffy (guitarrista), THE CULT están formados en la actualidad por el bajista Chris Wyse, el batería John Tempesta (ex-WHITE ZOMBIE, TESTAMENT, EXODUS, HELMET) y el guitarrista Mike Dimkich.