El guitarrista de TESTAMENT Alex Skolnick ha abandonado la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA después de diez años de militancia. Skolnick quiere dedicarse a otros proyectos, algo que no puede permitirse con el alto nivel de compromiso que exige la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, y también quiere tener tiempo para descansar de vez en cuando, algo que hasta ahora le ha resultado difícil dedicándose a la orquesta, a TESTAMENT y a su trío de fusión. 


Skolnick comenzará en breve la grabación de un nuevo disco de ALEX SKOLNICK TRIO, y girará en invierno como telonero de RODRIGO Y GABRIELA. 


La violinista Anna Phoebe también ha abandonado la TRANS SIBERIAN ORCHESTRA, quien después de seis años en la agrupación ha decidido dedicarse a otros proyectos.  


Phoebe pasará el 2011 girando con la banda de Brian Ferry y Phil Manzanera, los reunidos ROXY MUSIC. También se dedicará a adaptar sus dos álbumes en solitario para violín, piano y orquesta con Joost van Den Broek, y tocará con la Orquesta Filarmónica de Siria y con la Orquesta de la Universidad de Limerick.


El nuevo álbum de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA "Night Castle" apareció en Europa a primeros de marzo. El disco salió en EE UU en octubre de 2009.


Según Billboard.com, el fundador y director de la TRANS - SIBERIAN ORCHESTRA Paul O'Neill tiene intención de llevar el disco de SAVATAGE "Gutter Ballet" a Broadway. Aunque no ha revelado demasiados detalles, si ha dicho que llevarán unas proyecciones realizadas por Hildebrandt.


En ese mismo artículo declaraba que tiene intención de reeditar "Beethoven's Last Night" de TSO con un libreto ampliado y algunos extras más.