El cantante de DREAM THEATER James Labrie sacará su primer trabajo en solitario "Static Impulse" el 28 de septiembre a través de Inside Out.
 
El material ha sido mezclado y masterizado por Jens Borgen (OPETH, KATATONIA), y La Brie se ha acompañado del teclista y compositor Matt Guillory. El batería de DARKANE Peter Wildoer se ha encargado de las baterías, Marco Sfogli ha hecho lo propio con la guitarra y Ray Riendeau ha grabado el bajo. 

Esta continuación a su obra de 2005 "Elements Of Persuasion" estará compuesta por 12 temas.

El vocalista comentó recientemente que le gustaría girar con el disco, pero que dependerá del tiempo libre que le deje su principal banda DREAM THEATER.

En junio de 2008 apareció una edición especial en digipack de una recopilación del material editado por el vocalista durante su estancia en el sello Magna Carta.

El disco incluye, entre otras cosas, una versión extendida de 'Afterlife', y en él participan músicos como Steve Morse (DIXIE DREGS), Mike Portnoy (DREAM THEATER), Terry Bozzio (ZAPPA), John Myung (DREAM THEATER), Billy Sheehan (MR. BIG, DAVID LEE ROTH, TALAS). 

El nombre del lanzamiento es "James La Brie: Prime Cuts", y contiene temas de los discos en solitario del vocalista, EXPLORERS CLUB, la opera rock "Leonardo: The Absolute Man", y los discos de tributo "Working Man" (RUSH) y "Encores, Legends And Paradox" (ELP). 

Se puede encontrar más información en MagnaCarta.Net y en James Labrie.