The Final Frontier está a casi un mes de su lanzamiento. El nuevo álbum de Iron Maiden se marcará como el número 15 de su exitosa y larga carrera.

Janick Gers, guitarrista que entró al conjunto inglés hacia principio de los 90, habla para el diario Pittsburgh Post-Gazette acerca del espíritu de esta producción que nuevamente estuvo a cargo de Kevin Shirley.

"La banda está ahora en un estado progresivo. Estamos llevándolo a los extremos. El nuevo álbum, estoy muy orgulloso de el, porque una de las canciones que dejamos escuchar no es un indicativo del resto del disco, hay muchos sentimientos diferentes y maneras de tocar en el álbum. Pasamos por diferentes actitudes y te llevan a distintos lugares. Hay muchas canciones temáticas en este álbum. Y música muy variada. 

Somos intransigentes. Nunca cambiamos. Sabemos lo que queremos. Y está en la música. Nunca vamos a hacer una canción de pop por ejemplo. Nunca vamos a ahcer una canción que trate de entrar en las listas de popularidad. Simplemente vamos a hacer lo que creemos que está bien, y lo hicimos en los 90 cuando el grunge era popular y la gente no escuchaba más rock, y hubieron estaciones (de radio) que decían, 'No vamos a tocar más rock & roll.' Sólo nos mantuvimos de gira y fieles a nuestras creencias, y esa es una de las razones por las que aún seguimos aquí."