En una entrevista reciente con Rob Halford, el "Metal God" hablaba sobre diversos temas relacionados tanto con JUDAS PRIEST como con él mismo. Aquí tenéis algún extracto de la segunda parte: 
 
Sobre qué se siente siendo el "Dios del metal"... "(Riéndose), perdona por reírme, pero es algo que me hace gracia. Quiero decir que me encanta, y es que los fans me lo han atribuido desde siempre y es como un tratamiento real, ya sabes. Me han llamado muchas cosas en mi vida pero el Dios del Metal es algo tremendo. Aunque bueno, supongo que pone algunas cosas en su sitio, pero es algo que tienes que mantener, porque ese trato es algo que los fans te han otorgado y yo no quiero que se convierta en una pantomima o en algo del pasado. "

Sobre quiénes son sus propios dioses del metal... "Hay una lista muy grande, especialmente de cantantes. Tristemente empezaré por el último, Ronnie James Dio, que se ha ido y siempre ha sido una tremenda influencia para mí desde que oí su voz por primera vez. Fue totalmente inspirador y me empujó a cantar, ya sabes. Lo mismo me pasa con Ozzy o con Brian Johnson de AC/DC. Luego está Bruce Dickinson de MAIDEN... y es que hay muchos cantantes de metal, que no gritadores, que realmente me motivan." 

Sobre su estilo 100% distintivo de cantar y si hace algo para mantenerse ágil... "No, realmente no. Quiero decir que no bebo, ya no fumo y no me drogo. Estoy limpio y sobrio desde hace 25 años y luego creo que tiene mucho que ver también mi condición psíquica, y es que me encuentro muy bien para tener ya casi 59 años, que cumplo en agosto. El caso es que la voz es un instrumento y es algo sensible, pero si lo respetas y lo tratas bien, debería funcionar bien." 

Se puede leer más pinchando aquí.