El trotamundos Mike Terrana (TARJA, MASTERPLAN, AXEL RUDI PELL, SAVAGE CIRCUS, RAGE, YNGWIE MALMSTEEN...) intentó conseguir un nuevo record Guinness mundial tocando con cuatro bandas en un mismo día. La ocasión tuvo lugar el pasado jueves 15 durante la celebración del festival checo Masters Of Rock en Vizovice.

Terrana participó en los siguientes conciertos:
  • 19:00 - 20:00 con K2 (la banda actual del ex guitarrista de EUROPE, Kee Marcelo)
  • 20:30 - 21:30 con AXEL RUDI PELL
  • 22:30 - 23:45 con TARJA
  • 00:00 - 00:35 Mike Terrana solo drum show
El batería norteamericano, pero afincado desde hace años en Alemania, lleva tocando de forma profesional desde 1984 y actualmente sigue girando y siendo miembro permanente de MASTERPLAN, TARJA y AXEL RUDI PELL. "Mi estilo se forja de años tocando, practicando y emulando a otros grandes baterías como Buddy Rich, Louie Belson, el padre del doble bombo, Cozy Powell, John Bonham, Tony Williams o Terry Bozzio, por nombrar algunos. De hecho, creo que ver a otros baterías tocar es una de las mejores formas de aprender. También creo que para desarrollar tu estilo y hacerlo personal, es importante combinar elementos como el sentimiento, creatividad, animación, control, poderío y finura. De todos modos, cuando me siento a tocar ya sea para una sesión de estudio o un concierto, lo que trato es de expresarme personalmente y apoyar a la banda con la que esté tocando. Intento aportar una sólida base rítmica que haga sentirse cómodos al resto de músicos. Y si consigo llevar la pasión y la energía al oyente, ya es lo máximo". 

"Siempre he pensado que la batería es un instrumento primario y tribal, y me gusta la rudeza y sentimiento humano que le aporta a la música, por eso no me gustan los ritmos electrónicos y sampleados de batería ya que pienso que matan la personalidad de mi forma de tocar. De hecho, creo que la tecnología moderna borra la personalidad y emoción de muchos de los baterías modernos. Para mí tocar siempre ha sido algo físico y visual, y es que el ritmo y el poder del sonido es lo que mueve a la gente y lleva el sonido de una banda adelante. Por eso escuchar una buena batería es tan cautivador, hipnótico y te llega dentro, porque realmente está en el fondo de cada alma humana. Me encanta tocar la batería y adoro tocar para la gente, es lo que siempre me ha aportado los sentimientos máximos de excitación y gozo, y por eso me gusta compartirlo con la audiencia. De hecho, para mí tocar música es mi trabajo y mi pasión, y es que estoy seguro de que sin música y sin tocar la batería no sería un tipo feliz."