Los clásicos del Death Metal MALEVOLENT CREATION han descubierto la portada de su próximo trabajo "Invidious Dominion"; podés verla arriba.


El sello alemán Massacre Records sacará el 27 de agosto en Europa "Invidious Dominion". El material estará disponible en CD normal, digipack con material extra y vinilo. 


MALEVOLENT CREATION entraron el 5 de abril a los estudios Mana Recording (CANNIBAL CORPSE, VITAL REMAINS, GOATWHORE) de St. Petersburgo, Florida con el productor Erik Rutan (MORBID ANGEL, HATE ETERNAL, CANNIBAL CORPSE), para comenzar la grabación de esta nueva obra.


Incluirá los siguientes temas:

  1. United Hate
  2. Conflict Finalized
  3. Slaughterhouse
  4. Compulsive Face Breaker
  5. Lead Spitter
  6. Target Rich Environment
  7. Antagonized
  8. Born Again Hard
  9. Corruptor
  10. Invidious Dominion

El grupo recuperaba hace unos días a su bajista Jason Blachowicz. Blachowicz participó en los 5 primeros discos del grupo hasta que abandonó tras "In Cold Blood" en 1997; Blachowitz se encargó también de las voces además del bajo en sus dos últimos LP´s con el grupo, "Eternal" y el citado "In Cold Blood". Esta no es la primera vez que el músico regresa a MALEVOLENT CREATION, ya que en el 2007 volvió para grabar el álbum "Doomsday X".


La ausencia de Blachowitcz fue cubierta por Gordon Simms. 


El bajista se incorporó al grupo por primera vez en 1990, sustituyendo al original Mark Van Erp.


En principio, el guitarrista Gio Geraca (UPON INFLICTION, EVIL AMIDST, WYKKED WYTCH, CRUCIFEAST) se iba a encargar del bajo en las próximas giras de MALEVOLENT CREATION. El músico también ha participado en la composición de este próximo y undécimo álbum del grupo.


La banda firmaba recientemente un contrato con Extreme Management Group (SUFFOCATION, ORIGIN).


Crash Music sacó el 24 de febrero un digipack limitado de MALEVOLENT CREATION titulado "Essentials"; el paquete incluye 38 temas distribuidos en tres CD's.


MALEVOLENT CREATION sacaron su DVD "Lost Commandments" el pasado agosto 2008 en Europa a través de Massacre Records. El disco de una hora y 45 minutos incluye dos conciertos del grupo — Party.San Open Air (9-11 de agosto de 2007 en Bad Berka, Alemania) y París, Francia (2004).


La última oferta de estudio de MALEVOLENT CREATION fue "Doomsday X", aparecido en EE UU en julio de 2007 con Nuclear Blast Records y en Europa en agosto del mismo año con Massacre Records. El CD fue grabado en los estudios Mercury Recording de Pompano Beach, Florida con el productor (y a veces músico de sesión) Gus Rios. Mick Thomson, guitarrista de SLIPKNOT, contribuyó con un solo en el tema "Deliver My Enemy".