La leyenda del death metal de Florida, Morbid Angel, ya comenzó a grabar su nuevo álbum en los estudios Mana Recording, propiedad de Erik Rutan (Hate Eternal), quien es ex-integrante de la banda y quien a la vez funge de ingeniero del CD.


El material estará listo para su lanzamiento a finales de este año o comienzos del 2011 y no contará a la batería con Pete Sandoval quien padece de problemas de espalda y s erecupera de su operación. Tim Yeung (Divine Heresy, ex-Vital Remains, Nile, Hate Eternal),  lo reemplazará por lo menos para esta producción.


“Con Morbid Angel siendo notorio por aportar algo diferente en sonido a sus discos, este disco será nuevamente único," dice Yeung. "Con Trey (Azagthoth, guitarra) componiendo y todo, hay de hecho algunas canciones electrónicas, para aquellos que no lo saben habrá un buen número de tracks electrónicos. Son todavía oscuros, agresivos y hay algunas otras canciones con poderosos ataques en la batería también. Hay canciones que compusieron con Pete (Sandoval) en la que quería mantener la vibra. Peter, siendo una de mis principales influencias, tendrá a pesar de todo, esa vibra. En cuanto a mí sonando como Peter Sandoval, eso es obviamente muy difícil de hacer. Intentaré mantener ritmos que Pete haría, pero añadiendo mi propio estilo. Quiero decir, todos tienen su sonido y aproximación a la batería que crea su sello, así que no sonará justo como Peter, pero es muy veloz y agresivo, y va a patear muchos traseros.”