Montreal, la agrupación bonaerense de heavy tradicional que cuenta con Matías Pena en bateria, Gustavo Ruben en guitarra, Claudo Vattino en voz y Gustavo Acosta en bajo entre sus filas, nos ha hecho llegar la noticia de que su tan aclamado disco de estudio “Post Crucifixión” fue reeditado y ya se encuentra a disposición de sus fanáticos. En esta oportunidad, el material contará con una púa, un poster y varios cambios en la gráfica de dicha producción, entre lo cual se encuentran unos tarjetones para cada uno de los miembros de la banda. Únicamente mil copias son las que se han hecho de esta forma, por lo cual seguramente se agotarán en breve: el mismo ya se pueden encontrar en las principales disquerías y rockerías del palo de todo Capital Federal y alrededores.


Asimismo, quienes asistan a los shows que la banda ya está programando para este 2010, podrán acceder allí a esta nueva edición, la cual saldrá a través de la compañía “Metal Sin Records” mientras que la encargada de distribuirlo será “Arrows Distribución”. De hecho, Gustavo Ruben ya nos ha adelantado que Montreal se estará presentando en numerosas oportunidades en Buenos Aires, así como también iniciará una gira por el resto de las provincias argentinas. Y si bien aún no está confirmado del todo, hay grandes posibilidades de que ocupen el puesto de teloneros en el show que estarán brindando los legendarios Virgin Steele en nuestro país, fechado para el día 24 de Abril de este año por sus organizadores: Stargate Producciones y Hurling Metal Records.


En cuanto al por qué de la reedición, Ruben nos comenta que “la idea surgió al haber agotado la primera edición, entonces con la banda decidimos ofrecer algo más a nuestro público. Lo hablamos con la gente del sello y fue cuando planteamos sumarle la púa, el poster de Montreal, etcétera. Nos dieron el ok y se concretó. Fue simple y directo”. Sin lugar a dudas, el éxito que tuvo su predecesor ha impulsado a estos cuatro a intentarlo una vez más; el guitarrista añade en ese sentido que “Post-Crucifixión tuvo una muy buena aceptación tanto en el público como en la crítica y por lo que sabemos esta edición especial sigue el mismo camino. Esos son los comentarios que nos llegan especialmente a los mails… Estamos más que agradecidos por el aguante”.


Y eso no sería todo, sino que Montreal se encontraría actualmente trabajando en un nuevo material, encontrándose el mismo en estos momentos en su etapa de pre-producción. Según lo previsto, para mediados del 2010 sus integrantes estarían ingresando al estudio de grabación, para dejar plasmado algunos de los temas que ya vienen presentando en sus fechas en vivo. Algunos de los nombres que ya se barajan son “Ángeles”, “Adrenalina”, “El Convidado De Piedra”, entre otros. La banda cuenta asimismo con un videoclip para el tema “Rocker”, en el cual han incluido imágenes de su última presentación en Capital Federal.


Los temas incluidos en esta reedición son:


  • 01.Post-Crucifixión (Spinetta)
  • 02.Con Botas Sucias (Castro/Castro/Campuzano/Calabria)
  • 03.Tiempo De Cambios (Ruben/Vattino)
  • 04.Maldita Estación Sureña (Ruben/Mendoza/Marti/Giacomassi)
  • 05.Paraíso Infernal (Parodi/Simoni)
  • 06.Nadir (Acosta)
  • 07.The Mob Rules (Buttler/Dio/Iommi)
  • 08.Fast Taker (Friedman/ De Maio)

Bonus Tracks En Vivo


  • 09. Entre El Bien Y El Mal/Heaven And Hell (Ruben/Vattino/Mendoza - Buttler/Dio/Iommi/Ward)
  • 10.M20/10 (Ruben)
  • 11.Rocker (Ruben/Vattino/Acosta/Wachs)
  • 12.No Se Banca (Ruben/Vattino/Acosta)