WENDY DIO (esposa de Dio) se enfadó con los usuarios de BLABBERMOUTH.NET por sugerir que RONNIE JAMES DIO estaba doblando voces. 


Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW) está actualmente recibiendo tratamiento en sus primeras fases de un cáncer de estómago, del que fue diagnosticado el pasado Noviembre, como ya sabemos. Su mujer y manager Wendy Dio ha emitido el siguiente comunicado sobre el estado actual de Dio:


"Bueno, ya ha tenido lugar la séptima sesión de quimio de Ronnie, otro TAC, y otra endoscopia, y los resultados son buenos. El principal tumor ha disminuido considerablemente, y nuestras visitas a Houston ahora son cada tres semanas en vez de cada dos.


"Ronnie y Vinny [Appice, batería de HEAVEN & HELL] fueron al estudio para escuchar y ver cómo va el nuevo DVD [el próximo DVD de HEAVEN & HELL], NO para doblar nada como presumían Hoss2112 o Shattered 73 en Blabbermouth


"Me cabreó mucho leer estos comentarios, y si fuesen verdaderos fans de Ronnie, sabrían que; #1) Ronnie es un CANTANTE y no necesita doblar un concierto en directo, y #2), nunca engañaría a los fans doblando un DVD en directo. 


"No le voy a enseñar estos comentarios a Ronnie, porque se que le herirían y le decepcionarían como me ha pasado a mí. Él ha estado yendo al local de ENSAYO para cantar, ¡no al estudio de grabación!


"El primo de Ronnie, Rock [David Feinstein] (de THE RODS, que también estaba en ELF con él) voló desde New York para visitar a Ronnie durante una semana y la verdad es que lo pasaron muy bien juntos, yendo a ver películas y dando paseos, y además Ronnie y Rock fueron al estudio para masterizar el nuevo disco de Rock, en el que Ronnie canta en un tema. Craig Goldy [guitarrista de DIO] vendrá también para comenzar a escribir nuevas canciones con Ronnie la semana que viene. Será genial verle de nuevo, ya que ha estado lejos girando con el grupo británico BUDGIE.


"Eso es todo lo que se me ocurre ahora mismo hasta la siguiente actualización. 


"Dios os bendiga a todos, y nosotros seguimos leyendo todas vuestras maravillosas cartas y postales."


En un anterior comunicado, Wendy Dio reveló que hay planes de lanzar un DVD de treinta aniversario del disco de BLACK SABBATH "Heaven And Hell" en algún momento de este año. El paquete se espera que incluya algunas entrevistas inéditas que Ronnie, Geezer Butler y Appice hicieron con Eddie Trunk — co – presentador del programa de televisión de la VH1 Classic "That Metal Show" — el 22 de Enero de 2010 en Los Angeles, así como otros extras.


En una reciente entrevista para un diario de su ciudad, Birmingham (Inglaterra), Tony Iommi habló sobre varias cuestiones relacionadas con la actualidad de HEAVEN & HELL). Aquí tenés algunos extractos.  

Sobre el estado de Ronnie James Dio (que recordemos que está siendo tratado de un cáncer de estómago desde el pasado noviembre), comenta que está respondiendo bien al tratamiento, y que mejora día a día. Además, está en un estado de ánimo muy positivo, "incluso ha estado en el estudio en Los Angeles la semana pasada cantando un poco". Comenta también que en la última semana de la gira Ronnie comentó que tenía dolor en el estómago, pero que todos imaginaron que se trataba simplemente de una indigestión, "fue un shock cuando nos enteramos de lo que realmente le pasaba". 


Sobre el tratamiento con células madre que ha recibido en su mano afectada, explica que el cartílago entre su pulgar de la mano derecha, con la que toca los trastes, se pegaba demasiado con el hueso, algo de lo que se operó pero no quedó bien y necesitaba otro tipo de operación para corregirlo. "Pero no quería volver a operarme porque otro amigo mío, también guitarrista, lo había hecho anteriormente y no había quedado satisfecho. Tras el tratamiento está encantando: "no he tomado ningún anti inflamatorio desde entonces, como hacía anteriormente con demasiada asiduidad y, aunque nunca va a ser como antes, está muy bien para seguir tocando".