Wendy Dio, la esposa y manager del legendario vocalista de heavy metal Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW), ha publicado la siguiente declaración a BLABBERMOUTH.NET:


"Ronnie ha sido diagnosticado con las primeras etapas de cáncer de estómago. Estamos comenzando inmediatamente el tratamiento en la Clínica Mayo. Después de que mate a este dragón, Ronnie estará de regreso en el escenario, donde le corresponde, haciendo lo que más le gusta.



"Long live rock and roll, viva Ronnie James Dio."



"Gracias a todos los amigos y fans de todo el mundo que han enviado buenos deseos. Esto realmente ha ayudado a mantener el espíritu arriba."



Ronnie James Dio, de 67 años, ha actuado con ELF, Rainbow, Black Sabbath y DIO, su propia banda. Él es ampliamente considerado como uno de los cantantes más poderosos en el heavy metal, reconocido por su voz potente y consistente para la popularización de los cuernos del diablo, gesto de la mano en la cultura del metal. Actualmente está involucrado con Heaven & Hell, un proyecto que incluye también a ex compañeros de la banda Black Sabbath, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice. Su primer álbum de estudio, "The Devil You Know", fue lanzado el 28 de abril de 2009.

DIO canceló su gira por Europa la semana pasada después de que enfermó.

El último lanzamiento de DIO fue el disco "Holy Diver Live", tocando el clásico álbum" Holy Diver"en su totalidad, de principio a fin, grabado en directo por primera vez en 2005 frente a un lleno total de gente en Londres .